Cliente Retro Web: Todo el hombrew español a golpe de click

Buenas a todos, incluido los gamers con una GTX 1080 y un Intel con tropecientos cores, si estás entrado en años, cardas canas y te gusta lao vintage, estás de enhorabuena, lo retro está de moda, y eso que esto de lo retro lleva existiendo durante años, pero ahora con el boom de la mini nes, mini megadrive y demás maniobras comerciales para sacarnos los cuartos, lo antiguo está de moda.

¿Que es eso del Cliente Retro Web?

Tanto si me sigues, cómo sino, hace bastante tiempo te hablaba de un proyecto que consistía en una web donde aglutinaría todos los juegos retro que se desarrollan para sistemas antiguos, después de varios meses de desarrollo, ajustes, y dejadez del blog en el que te escribo, ya tengo terminada la web donde pasa todo esto, se llama el Cliente Retro Web, vale, no es un nombre muy ingenioso, pero ya verás que chulo cuando entres en ella, ¿a que esperas?, no tiene anuncios, no te robo datos, no saco mensajes cansinos de esos para que te suscribas, incluso no tengo un botón de donar, todo gratis, free, por la patilla, una maravilla oigan.
Captura del al web del cliente retro

Esto es lo que verás cuando entren en el Cliente Retro web

¿Y que tiene el Cliente Retro Web?

Juegos hombrew, juegos caseros que han sido desarrollados por españoles, que han sido realizado con todo el cariño del mundo, para que puedas jugarlos, disfrutarlos y saber un poco más sobre quien ha hecho el juego.

Listado de todos los juegos hombrew desarrollados por Brain Games

¿Cómo navego por la página?

Muy sencillo, que te gusta la aventura, usa el scroll cómo si jugaras con el ratón en el Combat School, podrás acceder a cada una de las secciones, podrás  ver las últimas noticias, los programadores de la escena retro española con un poco de información sobre ellos, los juegos que desarrollan cada uno de ellos y una ultima sección de información sobre la web.

El menú

Si eres ordenadito, y te gustan los clic, hay un menú la mar de mono al principio del todo, si haces “clic” en cualquiera de ellos podrás navegar a la sección seleccionado en menos que canta un gallo.

Barra de menú de opciones del el Cliente Retro Web

El menú tiene varias opciones, te las explico brevemente:
  • Inicio, siempre que elijas estas opción, irás al principio de la página (obvio, lo se).
  • Programadores, aquí encontrarás a toda la gente que se dedica a realizar juegos caseros, podrás saber un poco más de ellos, y además ver los juegos desarrollados por ellos.
  • Sistemas, todos los juegos perfectamente ordenador por ordenadores, Amstrad, Commdores, Spectrum, etc, etc.
  • Género, todos los juegos ordenador por el tipo de juego, arcade, plataformas, aventura, etc.
  • Acerca de, por si quieres saber un poco más sobre este proyecto y todo eso, no hay botón de donar, que no.
 

Los juegos

Venga que sí, que todo es muy bonito y demás, y quiero probar, ver, jugar, tocar y oler los juegos caseros. Los juegos se muestran dependiendo de la opción que hayas seleccionado, si has seleccionado un programador, aparecerán los juegos de ese programador, si has seleccionado un género, aparecerán los juegos de ese género, etc, todo muy sencillo y fácil.

Carátula del juego, con sus “iconicos” y las estrellas de puntuación

Cada juego está representado con una carátula, unas estrellas que son la puntuación, y dos iconos, un de información y otro de jugar (cuando está disponible). Si haces “clic” en la carátula o en el icono de información, podrás ver más información del juego, si le das al icono del play (icono de dale Fran) podrás jugar on-line a este juego, si, si… jugar on-line, luego te cuento.

Información del juego

Cuando seleccionas un juego se muestra información, te explico brevemente que se muestra.
  • Descripción, un poco de información sobre el juego, de que va, que es lo que tienes que hacer así cómo una carátula en grande del juego.
  • Capturas, unas capturas de pantallas del juego para que veas de que va.
  • Equipo de desarrollo, todas las personas que han participado de alguna manera en el juego.
  • Vídeo, un pequeño gameplay del juego.
  • Acciones, dependiendo del juego, te lo podrás descargar o jugar on-line.
  • Comentarios, ¿te ha parecido interesante?, se libre de comentar.

Jugar on-line

Te has encontrado con el icono de jugar, si ese icono tan ortera, un play dentro de un “circulico”, estás de enhorabuena, puedes jugar desde tu navegador como si lo hicieras en la máquina real, el emulador está desarrollado en javascript (Mame), por lo que necesitarás de una máquina “semi-potente” para hacerlo funcionar, no se le pueden pedir peras al olmo.

Un juego mojono de NES

Y eso es todo, a que esperas a echarle un vistazo, ¡vaaaamos!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.