Portada Cliente Retro Web

Un nuevo proyecto: Cliente Retro Web

Hola de nuevo a todos, amigos del bastoncillo y del autofire, después de un tiempo sin escribir ya estoy de vuelta con noticias nuevas, y que es lo que tengo que es lo que traigo, tengo de toooo, tengo de na… tachán… el Cliente Retro Web.

¿Cómo empezó todo?

Estoy recibiendo un curso, con el que ya llevo un añito ,de desarrollo de aplicaciones web y después de haber cursado todos los módulos toca hacer el proyecto final, genial pensé, quería dedicar todos mis esfuerzos para hacer un Cliente Retro de escritorio tipo Steam, donde se pudieran jugar a todos los juegos homebrew españoles, que fuera sencillo de actualizar y más fácil de jugar con todos los juegos, pensaba usar Java Fx y un modelo vista controlador, correo en la bandeja de entrada,  me llegan los requisitos del proyecto por correo:
  • Que use PHP
  • Ajax
  • Javascript
Oh no!!! mi gozo en un pozo, tenía que cambiar el planteamiento, pero aún así me tenía que salir con la mía, ¿que podía hacer?, ya está!, el Cliente Retro en versión web, es decir un sitio web donde estará toda  la información centralizada de todos los juegos homebrew españoles (previo permiso) y poder jugar a ellos, si, aunque no lo creas desde el navegador.

Prime fase: presentando el prototipo

Primera parte del proyecto, presentar el prototipo, ¿y esto que es lo que es?, pues nada, la apariencia gráfica que tendrá un proyecto, para que el profesor se haga una idea de que quiero hacer, lo verán raro, pero si son de mediana edad entenderán que eso de Commodore, Amstrad, Spectrum… La aplicación estará dividida en dos partes, por un lado se mostrarán los juegos, con sus caratulas e información asociada (descripción, controles, capturas, vídeos). Y por otro lado una parte de administración, donde se darán de alta todos los juegos, con su información y sus base de datos, a continuación, os pongo unas capturas. Aquí un ejemplo de cómo será la vista principal nada más entrar al Cliente Retro.
Pantalla general Cliente Retro

Vista principal del Cliente Retro Web

Podrás seleccionar los juegos, por programadores, por años, por género, y por muchas categorías más, todo a un simple alcance de “click”.
Categorías Cliente Retro Web

Categorías, cómo sino hubiera mañana

Y que es lo que pasa si te da por hacer “clic” en una caratula, pues nada información detallada majo!:
Ficha técnica de juego

Ficha detallada del juego, y con botón de jugar!!!

Y cómo no control del juego, detalle de teclas, programadores que han participado, capturas, vídeos, de todo, todo y todo.  
Teclas de control

Unas teclitas siempre son de ayuda

Programadores

Programadores, tienen su propia ficha, ¡lo merecen!

Captruas del juego

Una de capturas

Vídeo

Una gameplay, nunca viene mal

Y esto de momento, ya he presentado el prototipo al profesor, ¿saldrá corriendo?, ¿sabrá que es eso del retro?, pronto lo sabremos, pero una cosa está segura, tenemos Cliente Retro en versión web… yuju!!!