Una nueva categoría ha llegado. La enciclopedia homebrew

Muy buenas tardes a todos, ¿cómo va la semana?, ya estamos a casi viernes, no queda nada de nada para empezar a darle candela a tus videojuegos favoritos, y que mejor forma de hacerlo que con el Cliente Retro, ¿que es que eso del Cliente Retro? Pues nada un simple instalador para poder disfrutar de la escena retro española en tu equipo, es compatible con Linux, Raspberry y Windows 7, 8 y 10, ¡¡menuda maravilla!!, todo bien organizadito y con un menú la mar de molón.

Una nueva categoría ha llegado

Tenemos nueva sección en el Cliente Retro, si me sigues habitualmente sabrás que cada cierto tiempo voy añadiendo una categoría con los juegos de los programadores o grupos de progamadores, nombres cómo Esp Soft, Errazking y The Mojon Twins, algo te tienen que sonar, y sino, es hora de que los descubras. Todos estos desarrolladores tienen varios juegos, y es por ello que tienen su propia categoría, ¿pero que pasa con aquellos desarrolladores que aun no tienen más de tres juegos?, pues que tienen también su espacio, estos irán dentro de la categoría Enciclopedia Homebrew, no se si te suena el libro, una estupenda obra donde se recopila todos los juegos nuevos que se hacen para sistemas antiguos, es por ello que merecen un espacio, y que mejor forma que en la citada categoría. Quizás lo ideal sería crear una categoría por cada programador, pero la memoria de la Raspberry es limitada, y cuanta más categorías, menos espacio hay para ejecutar los juegos. Categoría enciclopedia homebrew A que estás esperando, instala, instala.

¿Que juegos se han añadido?

Los estupendo juegos de Salvador Cantero (@salvakantero)
  • CarWars
  • Red Planet
El juego distribuido por la estupenda revista Yo tenía un juego. ¿Sabías que cada cierto tiempo sacan todas sus revistas en un anuario? ¿Y que ademas siempre vienen con algún regalo? En el anuario de el 2015 vino con la edición Escape From The Sewers Captura de pantalla escape from the sewers

Captura del juego Escape From The Sewers. Fuente: El mundo del spectrum

Instalación en Windows

Descárgate el cliente desde aquí y ejecútalo con permisos de administrador. instalador1

Instalación es Raspberry Pi

Necesitas disponer de la distribución RetroPie, para instalar:
  1. Enciende tu Raspberry Pi, el interfaz de EmulationStation se cargará.
  2. Asegúrate que tienes conexión a internet (es indispensable).
  3. Sal de Emulation Station.Menu -> Quit -> Quit Emulation StationSalirEmulationStation2
  4. Conéctate por ssh a tu Raspberry Pi.
  5. Asegúrate de que estás en el directorio /home/pi (directorio por defecto).
  6. Clona el proyecto usando git:
    1
    
    git clone https://github.com/ConsolaViejuna/RetroPieScene.git
  7. Cambiáte al directorio RetroPieScene:
    1
    
    cd RetroPieScene
  8. Ejecuta el cliente retro con permisos de superusario:
    1
    
    sudo ./RetroPie-scene_setup.sh
  9. Selecciona la categoría 1. Enciclopedia Homebrew.
Si estos paso ya los habías realizado, sólo tienes que ejecutar el script y seleccionar, actualizar script: Opción actualiza script

Instalación en Linux

Deberas de tener instalado RetroPie en Linux, aquí te cuento como. Sigue los mismos pasos que en Raspberry Pi, sólo que cuando ejecutes el cliente, le deberás de pasar el nombre de usario:
1
sudo ./RetroPie-scene_setup.sh nombreUsuario

Agradecimientos

A Salvador Cantero, al staff de la revista yo tenía un juego por dejarme publicar sus creaciones, a un pasado mejor por dejarme usar sus logos, partes de sus reseñas y las puntuaciones.

Un comentario en “Una nueva categoría ha llegado. La enciclopedia homebrew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.