Log Raspberry y Android sobre circutio

Emuladores con Android y Rasberry Pi, ¡ahora si!

Buenas compañeros que asignan el botón fire en la tecla verde de su mando, después de un tiempo sin escribir nada debido a temas de exámenes y vacaciones, vuelvo a la carga. Si eres lector de este blog recordarás que hace tiempo estuve hablando  de usar una Raspberry Pi, Android y emuladores, dónde comentaba que era prácticamente imposible ejecutar emuladores en una Raspberry Pi con emuladores instalados.

Pues, tenemos buenas noticias.

Así es, Eta Prime un youtuber aficionado a los emuladores ha conseguido portar Android Tv a una Raspberry Pi 3, ha tenido que hacer un ligero a overclocking a 1.3 Mhz (el valor normal es de 1.2 Mhz). Es un Android Tv casi totalmente funcional, tiene Google Play, se maneja con un mando Xbox, por contra las aplicaciones no puede acceder al almacenamiento masivo (por ejemplo un USB con todas tus roms) y tampoco puede ejecutar Netflix.

Al ajo, cómo se lleva con los emuladores

Pues te vas a sorprender, va bastante bien, Eta ha echo varias pruebas que ha publicado en su canal, y la verdad es que la ejecución de los emuladores arroja unos buenos frames por segundo, ideal para echarse unos vicios. En su canal ha publicado varias pruebas, por ejemplo el emulador de Dreamcast funciona bastante bien, aunque con algunos errores en las texturas: El emulador de la PSP va realmente bien: Y el emulador de la PSX, va fino filipino:

El futuro

Sin duda este port es una buena noticia, pero es parece que Google ha prestado anteción a este dispositivo, creando una rama en su repositorio para dar soporte, ¿pero será un sistema completo?, o un núcleo  para correr el internet de las cosas, quizás en la siguiente conferencia de desarrolladores sepamos algo más.

Quiero instalarlo

Ten en cuenta que no es una versión totalmente funcional, y que es un port. Si te animás, este es el link que has de seguir, gracias @EduArana: http://arananet-net.kinja.com/como-instalar-android-rpi3-aosp-android-6-0-1-en-una-1782793480 ¿Que tal te ha ido?, recuerda que tienes los comentarios para contarnos tus experiencias. Buen vicio.

2 comentarios en “Emuladores con Android y Rasberry Pi, ¡ahora si!

  1. Hey would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having
    a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.

    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask! http://www.yahoo.net

    • Dear Bill, it’s some off-topic XP, but…
      My content manager is WordPress, and my layout it’s a ColorLib Theme (free), and some CSS Tricks. There a link at the bottom of the page to the Theme.
      Good luck!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.