Pantalla presentación script RetroPie Scene

RetroPie Script Scene

Hoy os voy a hablar de un proyecto que tengo en mente, que me gustaría llevar a buen puerto. Configurar RetroPie al gusto suele ser un trabajo bastante tedioso, hay que luchar con la consola, escribir comandos cómo sino hubiera mañana, modificar ficheros de configuración, etc, etc. Si quieres añadir una categoría nueva en Emulation Station no es fácil, tienes que elaborar las imágenes del tema, escribir los comandos que ejecutarán los juegos y otros detalles más.

¿Que quiero hacer?

Desarrollar un simple script realizado en bash linux, que prepare tu Raspberry Pi con la escena retro que hay actualmente en España, la idea es añadir tantas categoría cómo grupos de desarrollo haya en España. Es decir a parte de tener el emulador Spectrum, Amstrad con sus juegos, existiría una categoría que se llamaría, ESP Soft, The Mojon Twins, Enciclopedia del Hombrew etc, etc con todos sus juegos listos para jugar, probar, ver y disfrutar. Además los juego irían comentados con una breve descripción y su carátula.
Mojon Twins en Emulation Station

Asi quedaría The Mojon Twins en Emulation Station

¿Cómo funciona el script?

Te descargas el script, lo ejecutas con permisos de administrador (no voy a hacer el mal), seleccionas una categoría y automáticamente cuando entres en Emulation Station tendrás todas tus nuevas categorías, tus juegos y carátulas, se acabó el tener que configurar a mano ficheros, basta de peleas con el terminal de linux.

¿Que categorías añadirás?

Tantas cómo pueda, ahora mismo estoy pidiendo permiso a los grupos de desarrolladores, tanto cómo para incluir sus logos, cómo para incluir sus juegos. Dependiendo de las autorizaciones añadiré logos, juegos, descripción y carátulas. No quiero aprovecharme de su trabajo, ellos son los genios que hacen sus juegos desinteresadamente para la comunidad.
Opción instalar Mojon Twins

Selección de categorías a instalar

¿Oye que chulo está esto, pero tu ganas algo?

Nada, cero patatero, no quiero lucrarme con esto, pago mi hosting por mis propios medios, no tengo publicidad y mi filosofía es seguir así. No quiero donaciones, dedico el poco tiempo libre que me queda en realizar este blog y en hacer este script.

¿Y por qué lo haces?

Hace muy poco tiempo que he descubierto la escena retro, me he quedado sorprendido del nivel que hay, pero me he dado cuenta de que es muy poco conocida, este es mi granito de arena para darle más visibilidad. Quiero que se conozca, que la gente disfrute de estos maravillosos juegos, que aproveche y conozca más a la gente que hay detrás de estos proyectos. Otra de las razones, es que configurar RetroPie puede ser bastante aburrido, hay que conocer cómo funciona si quieres hacer algo que se salga de lo estándar tienes bastante trabajo, mi idea es hacerlo fácil.
Texto informativo Mojon Twins

Pantalla informativo antes de instalar la categoría The Mojon Twins

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera tener instalada la escena retro española en su Raspberry Pi, que aparte de disfrutar de los cĺásicos, juegue a las nuevas creaciones, que las disfrute y que sobre todo reconozca el trabajo de la gente que hay detrás de esos juegazos.

Oye que bien tu script,lo ejecuto, instalo las categorías y los juegos y los vendo

Para ti no es este script, no amas la escena retro, eres un “infiel”. Si aun así lo haces, por alguna extraña razón, dona todo el dinero que ganes a las personas que hacen estos juegos.

Donde esta es script, lo quiero, lo quiero

Paciencia, aun estoy en conversaciones con los grupos de desarrolladores, cuando tenga algo sólido pondré el script para descargar, de momento he recibo autorización de los creadores de la Enciclopedia Hombrew para incluir su logo, poco a poco.

Me gustaría participar en este proyecto

Tanto si eres desarrollador de juegos, cómo si quieres echar una mano en el script, eres bienvenido, toda ayuda es agradecida, te puedes poner en contacto conmigo a través del correo: consolaviejuna@gmail.com , twitter: @ConsolaViejuna

7 comentarios en “RetroPie Script Scene

  1. Rojas, gracias por pasarte y comentar. Ya he publicado un post donde indico cómo instalar el script. Ahora estoy trabajando en añadir los juegos de Esp Soft. Os mantendré informados cuando lo tenga disponible.

    • Acabo de volver a pasarme y veo que has añadido juegos. Tiene muy muy buena pinta, pero soy un novato del 92 y no se cargar los juegos de amstrad. Una ayudita por favor. En load disc trato de cargarlo y no se carga, aparece un recuadro que dice loading, pero no se carga nada

      • ¿Lo ejecutas en una Raspberry Pi?
        Tienes RetroPie instalado?
        Tines Emulation Station (El interfaz por defecto).?
        ¿Que juegos estás intentando ejecutar?
        Si cargas el emulador. Y no se inicia ningún juego. Prueba a hacer lo siguiente:
        Escribe en el emulador lo siguiente:
        cat
        Es como si hiciera un dir.
        Busca todos los archivos que pongan
        loquesea.bas, loquesea. loquesea.bin
        Y escribres:
        run” loquesea.bas

        Ya me cuentas.

  2. Perdón por tardar en responder, esque estoy de exámenes. Lo voy a probar cuando tenga tiempo. Sí, tengo todo eso instalado, veo las rom, abro una y me aparecen unas opciones de cargar disket A o disket B y ahi me atasco, si hay que teclear, entonces ya me imagino cuando lo haga, es entonces como en DOS.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.